La situación sanitaria que vive el mundo ha hecho que sea vital para la supervivencia de las empresas trasladar sus operaciones a plataformas digitales. Tomando en cuenta que para algunos esta decisión representa un gran desafío, puede que el e-commerce sea la respuesta para crecer y sobrevivir en tiempos de crisis.
Tener tu negocio online tiene más ventajas que dificultades, ya que los costos para iniciar son mucho menores en comparación con una tienda física y amplían exponencialmente tu rango de alcance, por lo que aumentarás las posibilidades de captar nuevos clientes y generar ventas.
Pero, ¿sabes, cuáles son los pasos para transformar tu negocio tradicional en uno online? A continuación, te compartimos algunos de ellos:
Adaptación de tu producto o servicio
Evalúa la manera en que los productos o servicios que ofrece tu negocio tradicional se puedan adaptar a tu tienda online.
Diseña una página web
Crea el sitio web de tu negocio teniendo en cuenta que la interfaz se pueda adaptar a los diferentes dispositivos móviles y que el diseño sea atractivo para que los clientes disfruten de una buena experiencia de compra.
Seleccionar un buen CMS
Al momento de llevar tu negocio tradicional al comercio electrónico es necesario elegir un sistema de gestión de contenido o CMS por sus siglas en inglés, que permite la creación y administración de contenidos para páginas web.
Elige una pasarela de pago
En el comercio electrónico es imprescindible contar con una pasarela de pago confiable, segura y transparente. En el Banco Popular los comercios pueden contar con AZUL para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas mundiales.
Diseña un plan de marketing digital
Diseña una estrategia de marketing online que te permita tener mayor presencia en las redes sociales para captar clientes potenciales, crear una comunidad y posicionar tu negocio.